viernes. 29.03.2024

Las manos del mallorquín Rafael Nadal 'quedarán' para siempre en París. Este lunes, el manacorí estampó sus manos en el Museo Pompidou, al más puro estilo del Paseo de la Fama de Hollywood. Eso sí, el español ha dejado una huella especial con once dedos, uno por cada título alzado en Roland Garros.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de París -y con la presencia de la familia del campeón español- la alcaldesa parisina la hispano-francesa Anne Higaldo entregó una placa en homenaje a la gesta del deportista. Se trata de las manos de Nadal impresas en una material que evoca la tierra batida. Hidalgo colgará esa placa en una instalación deportiva aún por decidir.

"Las palabras faltan para decir lo que eres como campeón de tenis; pero también eres una persona muy humana, siempre muy cerca de tu público que te aprecia por tus cualidades humanas", dijo Higaldo.

Según la alcaldesa, Nadal es "el más parisino casi de todos los españoles, porque ganar once veces en Roland Garros es fenomenal". Luego, el número uno del mundo saludó también a once jóvenes parisinos, presentados como grandes admiradores del tenista español.

Como curiosidad, la pregunta formulada por la alcaldesa:

"Después del once viene el doce. ¿Te esperamos no, Rafa?", preguntó Hidalgo al tenista.

"Ya veremos lo que pueda pasar el año que viene. Ahora mismo no se puede pensar tanto. Hay que estar satisfecho con lo que ha sucedido y cuando pase un tiempo ya empezaremos otra vez a pensar en lo que pueda pasar el año que viene", respondió Nadal.

Las manos de Rafael Nadal, recuerdo perpetuo en París