jueves. 28.03.2024

Calvià ha acogida una jornada de sensibilización y limpieza de la playa de Portals Vells. Una jornada enmarcada en la campaña europea Let's Clean Up Europe. Y en la que, se han recogido 22 kg de residuos, de los cuales 16 kg son vidrio.

El objetivo de esta iniciativa limpiar esta calita situad; así como sensibilizar a los participantes de la problemática que suponen los microplásticos. Los 22 kg recogidos corresponden, de hecho, a 1.182 objetos de diferentes materiales. Por un lado, 882 trozos de plástico; 60 pedazos de vidrio; y 200 materiales de residuos sanitarios, entre otros.

La limpieza se ha llevado a cabo gracias a la participación de voluntarios de Ondine, usuarios de la playa y personal de medio ambiente. Calvià 2000 también ha colaborado en la jornada de limpieza con el transporte de los residuos.

El Ajuntament de Calvià tiene previstas varias actuaciones donde se combina la concienciación y sensibilización con limpiezas de arenal, una forma de entender mejor el funcionamiento del litoral y las consecuencias de no respetar el medio natural.

Recogen 22 kilos de residuos en la playa de Portal Vells