jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Ses Salines licitará en breve la gestión del futuro centro de día. Un local que se inaugurará antes de finalizar este año 2018, han informado desde el Consistorio. Si bien, hay que esperar a que el Consell de Mallorca otorgue la certificación necesaria para abrir al público.

Según ha explicado la regidora de Serveis Socials, Antonia Garcías, el actual equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento (Adelante), ha "trabajado sin descanso". Y lo ha hecho, ha insistido, "para hacer realidad la apertura del centro". "Hemos tardado dos años en recoger toda la documentación necesaria para presentar todas las modificaciones", ha continuado diciendo. Además de para presentar las "obras exigidas para adaptar el espacio a la normativa actual".

El centro de día de las Salinas es un proyecto que se inició hace 9 años y que ha quedado paralizado en el transcurso de los años. El cambio de normativa ha obligado al Consistorio a efectuar obras y reformas para adaptarse a la nueva norma.

"Después de casi una década cerrado, presentaba importantes deficiencias como goteras en el techo y problemas de humedad", ha explicado asimismo la regidora. También, ha reconocido, ha habido "elementos que se han tenido que cambiar". Esto ha sido por "no cumplir la normativa como la altura de los sanitarios o los pasamanos de la pared, entre otros". En definitiva, "ha sido un trabajo intenso". Pero, ha concluido, "nos sentimos orgullosos de poder inaugurar el centro de día antes de que finalice este año 2018 ".

Por su parte, el alcalde Bernat Roig expresa su satisfacción. Por, ha señalado, "finalmente poder llevar a cabo una reivindicación histórica de los saliners y coloniers". Además, ha insistido, "de ser una necesidad básica para el municipio".

Roig ha recordado que el centro de día era una promesa electoral; así como uno de los puntos importantes del programa del grupo Adelante. Por eso, "con la inauguración del centro podemos decir que nuestro grupo cumple sus compromisos".

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO

El centro de día de las Salinas es un edificio de dos plantas dotadas de todos los puntos y elementos de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Consta de planta baja con salón, sala de juegos, baños adaptados, cocina / office y patio interior. En la primera planta en la que se puede acceder por ascensor o con una escalera con pasamanos; se encuentran una sala de estar; dos baños (uno adaptado y otro para el personal del centro) y sala de curas / enfermería y una azotea.

Tiene capacidad para 30 personas a pesar, de momento, se habilitarán 20 plazas y, en función de la demanda se ampliará el número de las mismas.

Ses Salines inaugurará su nuevo Centro de Día antes de que acabe 2018