viernes. 19.04.2024

La tarde de ayer martes desapareció en la Serra de Tramuntana una avioneta, con un ocupante a bordo. Se trata de una pequeña aeronave del Ibanat, que realizaba un ejercicio de vigilancia antiincendios en la zona. Así lo ha informado el 112, encargado de activar el protocolo de Emergencias.

El último contacto con el piloto fue sobre las 18.08 horas. A esa hora sobrevolaba la zona de la Cala Sant Vicenç, en Pollença.

Tampoco se pudo establecer comunicación por radio o móvil, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda que está siendo coordinado por el Ejército del Aire. Se trata de una zona muy escarpada y de difícil acceso que dificulta el rastreo por tierra.

En un primer momento se han activado dos helicópteros y una avioneta de la Consellería de Medio Ambiente; así como un helicóptero de la Guardia Civil y un avión y un helicóptero del Ejército del Aire.

A última hora de la noche sobrevolaban la zona un helicóptero Super Puma que ha llegado desde San Javier (Murcia) y un avión D.4 VIGMA desplazado desde Getafe (Madrid), ambos del Ejército del Aire y dotados con visión nocturna para facilitar las tareas de búsqueda.

Está previsto que a primera hora de la mañana de este miércoles se sumen hasta cuatro medios aéreos de la Consellería de Medio Ambiente a las labores de búsqueda. Además, de otro avión del Ejército del Aire. Este se desplazará desde Zaragoza para colaborar en las tareas.

Reinician la búsqueda de la avioneta desaparecida con un piloto a bordo