jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Palma, a través del servicio de prevención de plagas, ha realizado este miércoles la primera aplicación aérea con helicóptero para prevenir la proliferación de mosquito común en las zonas del Pla de Sant Jordi y Platja de Palma.

En concreto, un helicóptero ha fumigado durante toda la mañana un total de 70 hectáreas de Ses Fontanelles y Bassa de Can Guiedet.

Se trata de zonas donde previamente el equipo de plagas había detectado la proliferación de larvas. Asimismo se ha llevado a cabo una inspección de las zonas susceptibles de inundación con el fin de identificar posibles puntos de riesgo.

La concejala de Sanitat y Consum, Antonia Martín, y la director general del área, María Antonia Comas, han presentado todo el dispositivo para controlar las plagas en Palma que este año ha duplicado el número de efectivos. "Tenemos una novedad importante, por primera vez tenemos un contrato de 1,6 millones de euros durante los próximos tres años; es el esfuerzo más importante que se ha hecho en la historia del Ayuntamiento para mejorar la salud pública y también para mejorar la atención a todo el sector turístico de Playa de Palma ", dijo Martín.

La concejala ha explicado que este año el equipo de prevención de plagas tiene un total de siete equipos, cinco en los distritos de Palma, uno para urgencias y uno de atención a los mosquitos.

Se trata, en concreto de 14 operarios, el doble del año anterior. El servicio de prevención de plagas ya inició el mes de abril la vigilancia y los tratamientos anuales contra los mosquitos del Plan de San Jorge y Platja de Palma, tratando las larvas para evitar así que se desarrollen en mosquitos adultos.

El producto utilizado para llevar a cabo este tratamiento es el herbicida bacillus thurigensis, un larvicida que únicamente actúa contra los mosquitos y que es inocuo para otros insectos y especies.

¡Guerra a los terribles mosquitos!