jueves. 28.03.2024

Ya han ofrecido su ayuda. Ante la llegada de los 20 o 30 inmigrantes del barco Aquarius, el Colegio Oficial de Psicología de Baleares (Copib) se ha puesto a disposición del Govern, a través del Servicio de Emergencias de Baleares (SEIB 112), para ofrecer atención psicológica inmediata a los inmigrantes del buque Aquarius que podrían llegar a la Isla si prospera la solicitud del Ejecutivo autonómico.

El Copib ha explicado que los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias, Crisis y Catástrofes (GIPEC IB) cuentan con protocolos que garantizan una atención integral a las personas que se enfrentan a experiencias traumáticas, con especial atención a los sectores vulnerables.

El Colegio ha recordado que los inmigrantes que viajan a bordo del buque están viviendo situaciones de ruptura, duelo y desarraigo.

La intervención psicológica y sanitaria, como primera respuesta a su llegada, es, dicen, fundamental para que recuperen cuanto antes la salud, capacidad y recursos personales necesarios para afrontar con autonomía su nueva situación.

Los psicólogos ofrecen su ayuda para cuando lleguen los migrantes del Aquarius