jueves. 28.03.2024

El viceprimer ministro y ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, sigue opinando sobre lo que ha ocurrido con el 'Aquarius'.

De hecho, este miércoles, ha vuelto a dar las gracias a España. Por, tal y como ha señalado, haberse hecho cargo del desembarco del buque con más de 600 refugiados a bordo.

"Agradezco el buen corazón del presidente Sánchez", ha afirmado Salvini. Destacando que España tiene un mayor "margen" de acogida que Italia.

Para muchos, las palabras de Salvini son un mero intento de salvar su pellejo frente a las múltiples críticas de sus compatriotas. Sobre todo, teniendo en cuenta que fue el ministro quien denegó el permiso para desembarcar en cualquier puerto del país.

En este sentido, el viceprimer ministro se ha defendido asegurado que dos patrulleras italianas estuvieron en todo momento junto al 'Aquarius', con personal médico a bordo por si era necesario prestar atención sanitaria.

De hecho, ha insistido en que se ofreció a "desembarcar a las personas necesitadas de asistencia particular". Refiriéndose, así a "embarazadas y niños". Pero no hubo una respuesta afirmativa. Poniendo en tela de juicio que hubiera una "emergencia" a bordo como denunciaron las ONG que lo gestionan.

El nuevo ministro del Interior ha querido dejar claro, para concluir, que su objetivo es evitar que "los niños mueran en el Mediterráneo" y ha celebrado que tras lo sucedido Italia está recibiendo la atención que se merece: "Nunca hemos sido escuchados como en estas horas". 

Salvini agradece el gesto de Sánchez con la acogida del 'Aquarius'