viernes. 29.03.2024

La playa de S´Arenal d´en Castell, en el término municipal de Es Mercadal, permanece cerrada al baño esta tarde tras avistarse esta mañana una tintorera de 2,5 metros. El escualo ha sido avistado a primera hora del día en la zona de Cala Pudent y de Son Parc, playas también pertenecientes al mismo municipio. Las condiciones de la playa, prácticamente cerrada, dificulta la salida de la tintorera.

El servicio de socorrismo ha avistado el escualo ante la sorpresa de los cientos de turistas que no han dudado en fotografiarlo y hacer vídeos para inmortalizar el momento. La playa ha sido cerrada a las 13.30 horas. A las 17 horas la tintorera continuaba merodeando por la orilla de la playa.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, ha señalado que no le sorprende la presencia de tintoreras en el litoral menorquín. Ametller ha admitido que "no es la primera vez" y, aunque deja claro que "el animal no parece agresivo", la decisión del consistorio ha sido cerrar al baño la playa por precaución.

El servicio de socorrismo realizará mañana a primera hora una batida para comprobar la ubicación de la tintorera y si se puede reabrir el arenal, uno de los más turísticos de la zona norte de Menorca.

El primer edil también ha dejado claro que si persiste el escualo mucho tiempo en la playa, se podrían adoptar "otras soluciones alternativas".

Una tintorera obliga a cerrar una playa en Menorca