jueves. 28.03.2024
Armada Española
Armada Española

A la desesperada la Armada ha activado a dos cazaminas 'Tajo' y 'Tambre'. El reloj corre en contra de los encargados de buscar al piloto del Ibanat desaparecido. Pues, una vez han pasado 48 horas se reducen las opciones de encontrar al hombre con vida.

Esto lo sabe en la familia. Su hermano Noel Alfaro, pese al dolor, reconocía que "por encima de las 48 horas es difícil encontrar a alguien con vida".

Noel Alfaro, hermano del piloto desaparecido del IbanatPor eso, ha pedido a la ciudadanía que realice "un esfuerzo de atención" ya que, ha añadido, "puede estar herido o conmocionado” e incluso podría estar "dentro de una cueva".

En este sentido, se agarra como un clavo ardiendo al trabajo para localizar a su hermano. Al que está realizando la Armada, por un lado. Este jueves, de hecho, se va  a poder ampliar la zona de búsqueda mar adentro.

Por otro, confían en las labores de búsqueda que se están llevando a cabo por tierra. La Dirección General de Emergencias es la encargada de coordinar las actuaciones de Protección Civil, Bomberos y de Comgebal.

búsqueda-piloto-desaparecido-ibanatA todos estos efectivos se suman también dos aeronaves del SAR desplazadas desde la Península a la isla. El miércoles por la noche ya participó en el operativo una aeronave del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) con visión nocturna.

Del mismo modo, lo harán el helicóptero de la Guardia Civil y los aviones del Ibanat.

El piloto del Ibanat desapareció en la tarde del lunes, mientras sobrevolaba Cala Sant Vicenç. Se trataba de un vuelo de reconocimiento que debía durar solo una hora.

Dos cazaminas se suman a la búsqueda del piloto del Ibanat desaparecido