viernes. 29.03.2024

El guardameta español Iker Casillas, actualmente en las filas del Porto FC,  presentó en el terreno de juego del estadio Luzhnikí el trofeo de la Copa del Mundo minutos antes del inicio de la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia. 

Casillas, campeón en 2010 y presente en las ediciones de 2002, 2006 y 2014, estuvo acompañado por la modelo rusa Natalia Vodiónova. El de Móstoles levantó el trofeo que será alzada por el equipo que gane la final que se disputará en este mismo estadio el 15 de julio. Señalar que la copa actual -más de seis kilos de oro macizo- sustituyó en 1970 al Jules Rimet, que Brasil se quedó en propiedad al ser el primer equipo en ganar tres Mundiales.

Seguidamente, se llevo a cabo la ceremonial inaugural, en la que el cantante británico Robbie Williams animó a los presentes antes de la aparición estelar del legendario delantero brasileño Ronaldo.

El presidente ruso, Vladímir Putin, presidió la ceremonia, tras lo que se disputará el primer encuentro del torneo entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

Casillas presenta la Copa del Mundo en el Estadio Luzhniki de Moscú