jueves. 28.03.2024

José Antonio Ortega Lara es de las víctimas de ETA que jamás olvidará. Jamás olvidará los 532 días que estuvo metido en un zulo, un cajón mortuorio, dónde sus secuestradores etarras lo hubieran dejado morir si Guardias Civiles y Policía Nacional no lo hubieran rescatado. El secuestro más largo llevado a cabo por la banda terrorista.

Su imagen dio la vuelta al mundo, por el dramatismo de ver a una persona que recordaba a los campos de concentración nazis. De eso han pasado 22 años.

Como fundador de VOX recala en Palma, con esta opción, dicen ellos que de centro derecha (miembros del PP lo sitúan mucho más allá de la derecha), con la que está batallando desde 2014 y que ahora suma fuerzas con ACTUA Baleares, con la que este jueves firma una coalición electoral.

Ortega Lara no tienen complejos de ser españolista y de poner su cara al servicio de un partido que se presenta con el himno de España en sus cuñas publicitarias, algo que no puede decir el Partido Popular en muchas comunidades autónomas, como por ejemplo en la balear. 

Está claro que Ortega Lara ha decidido no olvidar.

Él ha preferido no olvidar