jueves. 28.03.2024

Este jueves da comienzo en Rusia la Copa del Mundo de fútbol, el torneo internacional más importante a nivel de selecciones. Por primera desde Alemania´06 ningún jugador de la actual plantilla del RCD Mallorca S.A.D será partícipe. No hay que olvidar que en Sudáfrica´10, el por entonces barralet Pierre Webó fue citado por Camerún mientras que cuatro años después, Argelia convocó a Cadamuro cuando el central estaba cedido en la isla por la Real Sociedad hasta el 30 de junio. 

No obstante, el torneo contará con varios conocidos de la afición mallorquinista. A continuación, un listado de ellos.

1507160040_239041_1507160175_noticia_normalMARCO ASENSIO (España): el de Calvià se convertirá en el segundo mallorquín en debutar en un Mundial tras el pionero Miquel Àngel Nadal. Eso sí, después de la destitución de Lopetegui se desconoce cual será su papel. Por cierto, el centrocampista formado en Playas de Calvia y RCD Mallorca S.A.D buscará en Rusia su primer tanto como internacional absoluto.

Pedro Geromel, jogador da Seleção Brasileira de futebol, e da Colômbia, durante partida válida em Amistoso Internacional 2017, em prol das vítimas do acidente com o avião que transportava a delegação da Chapecoense para Medellín, na Colômbia.Pedro GEROMEL (Brasil): el central que descendió con el conjunto bermellón y Colonia acude a su primera cita después de levantar el pasado año la Copa Libertadores con su actual equipo, Gremio de Porto Alegre. Será suplente -junto al exatlético Miranda- del dúo del PSG formado por Marquinhos y Thiago Silva.

gio-dos-santos-alemania-mexico-29062017_m7q90o4grhju1dhnjdwskqv7a (1)Gio DOS SANTOS (México): el ahora futbolista de Los Angeles Galaxy afronta su tercer torneo después de haber sido titular en los últimos siete compromisos mundialistas de su país. Además, anotó el único tanto en la derrota ante Holanda en los octavos de la competición en la que Brasil sirvió de escenario.

cuperrrr

HÉCTOR CÚPER (seleccionador de Egipto): tras una experiencia fallida al mando de la selección de Georgia, el mito mallorquinista clasificó a "Los Faraones" 28 años después de su última presencia. En octavos, puede cruzarse en el camino de España.

siviero

Gustavo SIVIERO (ayudante en Egipto): el exjugador del RCD Mallorca y exentrenador del Atlético Baleares acude a la cita como ayudante del de Chabas. Cabe recordar que Egipto está en el grupo A junto a Uruguay, Arabia Saudí y la anfitriona Rusia.

Scaloni (1)Lionel SCALONI (cuerpo técnico Argentina): el que fuera lateral rojillo es uno de los hombres claves del combinado de Sampaoli. Tanto, que muchos lo consideran como el enlace entre el plantel y el seleccionador.

Viejos conocidos de Mallorca en Rusia