sábado. 20.04.2024

La selección española se ha estrenado esta noche en el Mundial de Rusia empatando ante Portugal (3-3) en un duelo en el que el mallorquín Marco Asensio no ha tenido la oportunidad de estrenarse. Quién si lo ha hecho ha sido el malagueño Fernando Hierro, debutante como seleccionador tras la destitución de Julen Lopetegui. 

En el minuto 3, el improvisado lateral derecho Nacho cometió penalti sobre su compañero de equipo en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El Balón de Oro no perdonó, engañando en su lanzamiento a De Gea. Seis más tarde, Silva dispuso de la primera ocasión de "La Roja" (hoy vestida de blanco) con un tiro que se marchó por encima del arco defendido por Rui Patricio.

Pasado el primer cuarto, Ramos evitó que el valencianista Guedes culminara una contra y en el 23, Jordi Alba cortó "in extremis" otra aproximación muy peligrosa de los lusos. Uno más tarde, Diego Costa igualó el encuentro tras regatear a dos rivales antes de superar al cancerbero. Señalar que los portugueses reclamaron el uso del VAR por una supuesta falta del delantero de Lagarto sobre el exmadridista Pepe en el inicio de la jugada.

El tanto dejó tocado a los campeones de Europa. De hecho, el larguero impidió que Isco adelantara a los de Hierro tan solo dos minutos después del empate. En el 34, un disparo de Silva desviado con la espuela por Koke rozó la madera.

A un minuto para el final del primer periodo, un disparo manso desde la frontal de Cristiano se coló por debajo del cuerpo de De Gea. Significativo que ningún compañero se acercara a dar ánimos al portero tras su grosero error.

Tras el descanso, la campeona del Mundo en 2010 exhibió su mejor versión remontando la renta lusa en los primeros trece minutos. Así, Diego Costa niveló la balanza culminando una jugada de estrategia en el 54 y en el 58, Nacho puso por delante por primera vez a los españoles con un excelente disparo desde fuera del área.

Cuando tan solo restaban tres minutos para el pitido final, Cristiano ejecutó con maestría un libre directo para establecer el marcador final y, de paso, llevarse el balón firmado por sus compañeros a casa gracias a su "hat trick".

Un hat trick de Cristiano evita el triunfo de España