jueves. 28.03.2024

El Ajuntament d'Andratx se adhiere a la campaña 'No y Punto!' que reclama unas Fiestas libres de agresiones sexistas. Para conseguirlo, además, establece un protocolo de prevención y actuación.

La campaña impulsada por el Consell de Mallorca, se ha presentado esta mañana en el Consistorio, que se ha adherido a la misma ahora que ya se acercan las Fiestas Patronales. Coordinada por las Áreas de Fiestas y de Servicios Sociales, regidas por Xisca Castell, se ha querido hacer también extensibles a otros sectores. Este ha sido el caso, por ejemplo,  del Turismo; así como a toda la ciudadanía del municipio.

A la presentación de la campaña han asistido la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch, junto con todo el equipo de gobierno. También representantes de los partidos en la oposición. Rouarch ha declarado que se trata de "una iniciativa que, desgraciadamente, se hace necesaria, y de la que todos debemos ser partícipes", ha dicho. Y, ha añadido, "porque las mujeres deben poder vivir cualquier evento, cualquier fiesta, con total normalidad".

La campaña estará presente en las calles de Andratx durante las Fiestas de San Pedro. Si bien, mediante puntos de información, estará también en las principales fiestas y verbenas que se celebrarán en el municipio durante todo el verano. El objetivo, como adelantábamos, es que todos puedan disfrutar de las fiestas y del espacio público en libertad.

Con mensajes como "Acepta los límites de los demás" o "Nada justifica las agresiones" se pretende sensibilizar y conseguir una mayor corresponsabilidad social. Especialmente, en el impedimento de las agresiones sexistas. 'No y Punto', por tanto, se dirige no sólo a quien sufre una agresión o a quien la comete. También a quien la observa.

Además, no se reduce a una campaña de comunicación y sensibilización, sino que durante los próximos días se realizarán otras actuaciones. Por ejemplo, habrá talleres de formación técnica de la campaña; así como el taller voluntario '¿qué puedes hacer ante una agresión sexista?'. Finalmente, habrá un taller de autodefensa feminista.

Andratx defiende una Mallorca libre de agresiones sexistas