viernes. 29.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Dos días después la madre del joven desaparecido el pasado miércoles en la playa de Can Pere Antoni de Palma, ha tenido que acudir al terrible acto de reconocer el cadáver de su hijo, cuyo cuerpo ha sido encontrado esta mañana por los GEAS de la Guardia Civil.

Una dramática escena a la que se ha tenido que enfrentar la madre de este joven de 22 años, cuya desaparición fue denunciada por quienes en ese momento lo acompañaban en esta playa.

Al parecer se metió en el agua, cuando de repente empezó a gritar a sus amigos que se encontraban en la orilla. Ellos han explicado que no pudieron socorrerle y el chico se ahogó.

Ahora se investiga qué pudo pasarle para que siendo un joven sano y deportista no lograra salir del agua.

Los buceadores de la Guardia Civil han sido los encargados de localizar el cuerpo tras arduas tareas. Una operación que iniciaron en el lugar dónde el joven fue visto por última vez, en las cercanías de una de las boyas de la playa de Can Pere Antoni.

La misma tarde del pasado miércoles se inició la búsqueda por parte de los Geas de la Guardia Civil, sin resultado alguno.

El jueves se reiniciaron las tareas con un equipo Geas integrado por 6 guardias civiles y utilizando diferentes sistemas de búsqueda.

GEAS localizan el cuerpo del joven desaparecido en Can Pere Antoni 1

Este viernes 15 de junio, se ha retomado nuevamente la búsqueda a primera hora de la mañana, utilizando varias técnicas para el rastreo de una amplia zona del fondo.

Los buceadores mientras empleaban la técnica de búsqueda de campo de trabajo por filieres, han dividido el fondo en diferentes calles y es cuando ha sido localizado el cuerpo a una profundidad de 2’5 metros.

Hay que destacar que durante los tres días la visibilidad ha sido nula, por lo que han tenido que ir palpando a mano el fondo hasta su localización.

Lo dicho una ardua tarea, que al final ha devuelto el cuerpo sin vida a la madre que ha tenido que reconocer el cadáver de su hijo de tan solo 22 años.

Cómo han encontrado los GEAS al joven desaparecido en Can Pere Antoni