“Esta Isla y este país han honrado en vida y en muerte a mi hermano”

Por María Jesús Almendáriz

Terrible escena la que se ha vivido este viernes en Mallorca cuando Noel Alfaro, hermano de Antonio, el piloto del Ibanat muerto, se ha dirigido a los medios de comunicación con un profundo sentimiento y a punto de llorar con el nudo en la garganta, pero firme en las palabras que tenía que decir.

Llegamos aquí agradeciendo el esfuerzo y nos vamos de aquí agradeciendo de nuevo el esfuerzo, a pesar de que no era el final que hubiéramos deseado”, ha dicho Noel Alfaro.

Hermano del piloto muerto 1

“Esta Isla y este país ha honrado en vida y en muerte a mi hermano”, ha añadido con la voz entrecortada.

Ha sido feliz trabajando y ha sido cuidado cuando pensábamos que había muerto. Os habéis dejado la vida por buscarlo”. “Mis padres, a mi hermano y a mí nos enseñaron a ser agradecidos y hoy toca decir a mi familia que siempre seréis unos héroes y os estaremos agradecidos de por vida”, “me niego a decir que mi hermano ha muerto. Mi hermano no ha muerto…”.

Palabras de emoción con un profundo sentimiento de Noel Alfaro por haber perdido a su hermano y tras 3 intensos días de incertidumbre y preocupación por su hermano al que creía herido y guarecido en alguna de las cuevas naturales de la Serra de Tramuntana. 

La realidad ha sido mucho más dura y el cazaminas de la Armada española, el Tajo, ha encontrado el fuselaje de la avioneta Air Tractor 802 y a Antonio Alfaro en su interior a 60 metros de profundidad en aguas del norte de Mallorca, a dos millas de Cala Romagueral.

Un final que nadie quería, pero al cumplirse a las 18:08 horas de ayer jueves por la tarde, 48 horas de su desaparición, los pensamientos no podían ser peores, como tristemente se ha confirmado.

Afortunadamente el Ejército español con sus cazaminas han posibilitado que una familia, el Istitut Balear de la Natura, para quien trabajaba Antonio desde hace 5 años, el Govern y todos lo ciudadanos que han seguido el caso, sepan ahora que el cuerpo sin vida del piloto ha sido rescatado. La familia podrá hacer el duelo que se merece.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.