jueves. 28.03.2024

La "Patrulla verde" ha salido por segundo año consecutivo en Algaida. El grupo está integrado este año por alumnos de 2º de Educación Primaria del CEIP Pare Bartomeu Pou, ha vuelto a salir estos días por las calles de Algaida. Lo ha hecho para velar por las prácticas cívicas; así como para fomentar la convivencia ciudadana. Todo con el objetivo final de conseguir tener un municipio más limpio. Esta campaña está dirigida a la población en general. Aunque, a fin de darle más repercusión y a la hora concienciar a los niños del municipio, se ha creado la "Patrulla Verde".

Este año la "Patrulla" ha dejado papeles a las vulneraciones de la convivencia cívica. En ellos se advertía que habían sido multados. El motivo era "por no cumplir una de las ordenanzas municipales de tu municipio". Pintadas en las paredes, coches mal aparcados o excrementos de perros, entre otros, han sido algunas de las vulneraciones halladas.

"Después de la experiencia del año pasado, hemos querido dar que la patrulla tenga continuidad porque, aparte de concienciar y hacer visibles las buenas prácticas cívicas para todos, pensamos que hacemos que los más pequeños del pueblo tomen conciencia sobre la importancia de respetar las normas básicas de convivencia ", explica el concejal de Medio Ambiente, Gabriel Vidal.

Los integrantes de este grupo de vigilancia, también han entrevistado a los vecinos del municipio. Para, así, conocer cuáles son sus prácticas para contribuir a la convivencia y a tener un municipio más limpio.

La 'Patrulla Verda' vela por el civismo y la buena convivencia en Algaida