viernes. 19.04.2024

Varios futbolistas han sido detenidos por un presunto caso de agresión sexual en Eivissa esta semana. Sin embargo, la Justicia les dejado en libertad con cargos, este mismo viernes. No deberán abonar ninguna fianza.

Las únicas medidas de control impuestas han sido la retirada del pasaporte para dos de los detenidos.  Y, el otro acusado tendrá que comparecer en la Embajada de España en Londres dos veces al mes.

Futbolistas británicos acusados de agresion sexual 2

Una joven de 19 años y también británica denunciaba a principios de semana haber sido víctima de una agresión.

Según la versión de la víctima, que pasaba unos días de vacaciones con su familia en la isla pitiusa, ella y una amiga conocieron a los chicos pertenecientes a un equipo de fútbol de segunda división del Reino Unido en un bar en Sant Antoni.

Posteriormente, las jóvenes accedieron a acompañar a los futbolistas hasta el hotel en el que se alojaban. Una vez en las habitaciones, una de las jóvenes fue agredida sexualmente por uno de los jugadores, mientras un segundo la agarraba y un tercero la grababa con su teléfono móvil. Tras los hechos, la víctima y su amiga salieron del hotel y regresaron con los padres.

Fueron, entonces, los padres de la joven quienes se encargaron de poner en conocimiento de Policía Nacional los hechos. Inmediatamente, los agentes se desplazaron hasta el hotel donde se alojaban los presuntos agresores, procediendo a la detención de dos de los jóvenes implicados en la agresión. El tercer implicado y presunto autor material de la violación fue detenido al día siguiente.

En las investigaciones se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil y Policía Local de Eivissa.

Futbolistas acusados de agresión sexual ibiza 3

Futbolistas acusados de agresión sexual en Eivissa en libertad con cargos