Reabren playa de Arenal de Menorca tras la ausencia de una tintorera

La playa de Arenal d’en Castell, en el municipio menorquín de Es Mercadal, se ha reabierto al baño después de que el servicio de socorrismo no haya detectado la presencia de la tintorera que llegó ayer a la costa de este arenal.

Su presencia, detectada a las 13.30 horas, motivó el cierre de la playa como medida preventiva de seguridad.

La alarma por la presencia del escualo saltó cuando el servicio de socorrismo detectó una tintorera de 2,5 metro de longitud. Numerosos bañistas aprovecharon para tomar instantáneas y filmar vídeos que no tardaron en difundirse por las redes sociales.

La playa se cerró por precaución y así ha continuado toda la noche. Las características de Arenal d’en Castell provocaron que el escualo no pudiese salir con facilidad.

No es la primera vez que una playa en Menorca tiene que cerrar por presencias de tintoreras. Precisamente, la playa de Cavalleria, también en Es Mercadal, ha vivido en los últimos años episodios similares, llegando a cerrarse por unas horas en agosto del 2015.

Las tintoreras están extendidas por todo el litoral pero son especialmente visibles en la costa norte y en la bahía de Fornells. Un estudio de los centros oceanográficos de Baleares, Murcia y Málaga, del Instituto Español de Oceanografía y de la UIB, destaca que las aguas de Menorca son un espacio propicio para el apareamiento y cría de estos animales.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.