viernes. 29.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

Se han confirmado las hipótesis y la presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha optado por elegir entre el segundo nivel de los cargos socialistas de la Administración autonómica a la persona que sustituye a la popular María Salom al frente de la Delegación del Gobierno de Baleares.

Rosario Sánchez ocupaba hasta ahora el cargo de directora general y es del círculo próximo a Armengol.

Su nombramiento tiene mucho que ver con el perfil que quería la secretaria general del PSIB, alguien que tiendan puentes entre Madrid y el Govern balear, que sea capaz de acompañar e intermediar, si procede, en los ministerios cuando los consellers acuden para reivindicar o tratar temas de las Islas.

Una persona que realice su trabajo como representante del Gobierno de Sánchez en Baleares, pero que tenga en cuenta la realidad social, económica y política de la comunidad autónoma.

Sánchez es Licenciada en Economía y Licenciada en ADE por la Universitat Pompeu Fabra.

Funcionaria de la Sindicatura de Cuentas. Ha hecho trabajo de Auditoría en la empresa privada (KPMG). Fue directora de Gestión de Gestión Sanitaria de Mallorca (GESMA) y directora de Presupuestos del Consell Insular de Mallorca.

En la presente legislatura, en 2015, ocupó el cargo de Secretaria General de la Conselleria de Salut hasta que fue nombrada Directora General de Coordinació.

Rosario Sánchez, nueva delegada del Gobierno de Baleares