“Baleares es una referencia pero cada autonomía tiene sus particularidades”

La nueva secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, ha expuesto que Baleares es una “referencia” para otros destinos turísticos nacionales, si bien ha matizado que cada comunidad autónoma tiene sus “prioridades” y “particularidades”.

La hasta ahora diputada del PSIB en el Parlament ha indicado que “no se puede generalizar en un destino turístico lo que sucede en el resto de España” y ha insistido en que cada una requerirá un tipo de solución.

Uno de los primeros pasos a seguir en su nuevo cargo, ha explicado, será mantener contactos con el sector y las comunidades autónomas para transmitirles “toda la colaboración”.

Oliver, quien ha asegurado afrontar esta etapa con “ilusión, respeto y ganas“, ha comentado que durante la jornada del viernes ya mantuvo un primer contacto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

De dicho encuentro, la secretaria de Estado de Turismo ha sostenido que hablaron sobre los equipos que se van a conformar para poder empezar “ya” a trabajar con los sectores implicados en el sector, como sindicatos, patronales y administraciones públicas.

Asimismo, ha destacado la necesidad de afrontar los retos y problemas “entre todos” y de prepararse para el futuro “sin perder de vista el ámbito laboral, la calidad como destino turístico y la sostenibilidad”.

Respecto al apoyo mostrado por diversas entidades del sector a su nombramiento, Oliver ha asegurado alegrarse mucho y ha mostrado su esperanza en “responder positivamente a sus expectativas con responsabilidad, diálogo y trabajado conjunto“. “Es un buen punto de partida”, ha añadido.

PERFIL PROFESIONAL

El Consejo de Ministros nombró el pasado viernes a Bel Oliver como nueva secretaria de Estado de Turismo (SET). Natural de Campos (Mallorca, 1961) es licenciada en Biología por la Universidad de les Illes Balears y funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de esta comunidad autónoma.

Desde el año 2011 es diputada del Parlament, presidenta de la Comisió de Turisme y, durante estos años ha sido ponente en la tramitación de las actuales leyes turísticas de Baleares.

En 2007 asumió la Conselleria de Economia i Turisme del Consell Insular de Mallorca. Durante su gestión como consellera insular creó la Fundació Mallorca Turisme. Fue diputada en el Congreso de los Diputados durante la VIII legislatura (2004-2008) siendo vocal, entre otras, de la Comisión de Industria, Turismo y Comercio.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.