jueves. 28.03.2024

La selección francesa ha logrado este sábado una sufrida victoria (2-1) ante Australia con un gol de penalti de Antoine Greizmann y otro de Paul Pogba, ambos arbitrados por el VAR, en el Kazan Arena, sumando sus primeros tres puntos en este Mundial de Rusia 2018.

Francia sufrió para vencer a la selección australiana este sábado en Kazán. El combinado de Didier Deschamps jugaba su partido número 60 en los Mundiales y a punto estuvo de dar la sorpresa y caer ante los 'socceros'. Un gol de Griezmann de penalti en la primera mitad y otro de Pogba a diez minutos del final del partido fueron suficientes para que los franceses no defraudasen en el partido inaugural del Grupo C.

El equipo dirigido por Bert Van Marwijk plantó cara a la campeona del Mundo de 1998 con el histórico Tim Cahill, de 38 años, aún en sus filas. Este es el cuarto Mundial consecutivo disputado por los australianos, el quinto de su historia con solo dos victorias en su haber.

Mbappé tuvo la primera gran ocasión del partido en los primeros cinco minutos con una buen internada por la banda derecha. Francia supo aprovechar su talento en el ataque para instalarse en el área australiana, sin embargo la falta de creación en el centro del campo hizo que los 'bleus' perdiesen la posesión y fuesen los 'socceros' los que comenzasen a tomar la iniciativa.

Kruse, Rogic y Leckie forzaron numerosas faltas en la frontal creando un peligro constante en la meta de Lloris. Mooy tuvo dos grandes ocasiones que el portero del Tottenham salvó, la última justo antes de que llegase el descanso con los de Deschamps pidiendo la hora.

En cambio, la segunda mitad estuvo marcada por los goles y el VAR. En el minuto 56, el videoarbitraje señaló un penalti sobre Griezmann que la propia estrella atlética anotó. Esta diana pareció finiquitar el partido, pero una mano de Umtiti dentro del área dio la oportunidad a Australia de soñar gracias al gol de Jedinak en el 60.

Los de Van Mawjik confiaron en su fuerte defensa para neutralizar el ataque francés y llevarse la menos un punto. Sin embargo, Pogba hizo el segundo tanto en el minuto 80 después que la pelota rebotase en un central colándose en la meta de Mathew Ryan, tras golpear en el larguero y que el VAR determinase que el esférico había entrado en su totalidad.

Francia sufre para superar a Australia