Inician inspecciones de embarcaciones deportivas y recreo

La Guardia Civil ha puesto en macha campañas de control de embarcaciones deportivas, de recreo y de motos náuticas en 20 provincias costeras que se prolongarán hasta el próximo 15 de septiembre, para mejorar la seguridad de sus usuarios y de los bañistas.

Los agentes reclamarán a los tripulantes de las embarcaciones los certificados de navegabilidad, los justificantes de pago de la prima del seguro en vigor y la titulación de piloto correspondiente a las características de la embarcación, para comprobar que están en regla.

Por otro lado, inspeccionarán establecimientos y negocios dedicados a esta actividad con el fin de concienciar tanto a los profesionales como a los usuarios esporádicos de este tipo de actividades.

La inspección de estas embarcaciones la llevarán a cabo los servicios marítimos provinciales y las patrullas de puertos y costas.

Durante la campaña del pasado año la Guardia Civil realizó un total de 4.968 inspecciones en las que se controlaron 302 certificados de navegabilidad, 514 pólizas de seguro y 304 títulos de piloto. Las provincias de Alicante, Cádiz y Málaga fueron en las que se realizaron más controles.

En cuanto a la campaña de control de motos náuticas, se hace con el objetivo de evitar en lo posible los accidentes y de incrementar la seguridad de la vida en el mar.

Se llevará a cabo, además de en las zonas costeras, en aguas interiores como pantanos, embalses o lagos, donde también haya actividades recreativas de este tipo.

Durante la campaña de 2017 se realizaron un total de 2.201 inspecciones, de las que 777 lo fueron con propuesta de sanción. Las provincias de Huelva, Málaga y Alicante fueron en las que se registraron más controles de motos náuticas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.