viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Moguer (Huelva), localidad natal del piloto fallecido en Mallorca después de que desapareciera el pasado martes la avioneta de extinción de incendios que pilotaba, ha mostrado sus condolencias por lo sucedido y ha destacado el valor humanitario de esta persona.

El Consistorio, a través de su perfil de Facebook, ha señalado: "Tras la triste confirmación del fallecimiento de nuestro paisano, el piloto Antonio Alfaro, desaparecido hace tres días mientras realizaba maniobras de vuelo y de reconocimiento en labores de extinción de incendios, desde el Ayuntamiento de Moguer, en nombre de su alcalde y de toda la ciudadanía, queremos transmitir nuestro más profundo pesar por tan trágica pérdida".

Igualmente, continua el mensaje, "queremos expresar nuestro agradecimiento a toda la ciudadanía moguereña por la constante preocupación y múltiples manifestaciones de apoyo a la familia".

Este trágico acontecimiento, doloroso para sus familiares y triste para todo el mundo, "se hace especialmente duro cuando además se trata de una persona de marcado valor humanitario y solidario, que en los últimos años incluso ha estado poniendo en riesgo su vida en peligrosas situaciones en beneficio de la sociedad", concluye el mensaje.

El cuerpo de este hombre ha sido encontrado tres días después de su desaparición, junto con su aeronave, frente a la costa norte de la isla.

La aeronave ha sido localizada a unos 60 metros de profundidad y han confirmado el fallecimiento del piloto, Antonio Alfaro, de 46 años, un profesional experimentado empleado de una empresa a la que el Govern balear contrata para las campañas de extinción de incendios.

Hacía años que pilotaba el avión accidentado, modelo Air Tractor, una aeronave de carga en tierra especializada en combatir el fuego.

Localidad natal piloto fallecido muestra su pesar y destaca valor humanitario