jueves. 28.03.2024

El Aquarius, el segundo barco de la flota y el único que no depende de Italia, ha hecho su entrada por la bocana del Puerto de Valencia a alrededor de las 10.30 de este domingo, casi cuatro horas después del primero, con un total de 106 migrantes a bordo. En esta embarcación, la menos numerosa de las tres, viajaban seis mujeres embarazadas y los diez menores acompañados, así como la mayoría de las personas (56) con problemas leves de salud si bien no había ninguno grave.

La nave de la ONG SOS Mediterráneo ha completado la travesía de ocho días transportando a 51 hombres, 45 hombres, nueve chicos y ocho chicas. En cuanto a los menores no acompañados, ha llevado a dos chicas y cinco chicos.

El segundo navío ha empezado a entrar en la bocana pasados unos minutos de las 10.30, cuatro después de que lo hiciera el Dattilo, la primera embarcación dependiente de la Guardia Costera italiana, y previsiblemente tres horas antes de la última, el Orione de la Armada del país alpino.

El Aquarius ha alcanzado así puerto seguro con dos horas de retraso respecto a la previsión de que arribara a las nueve de la mañana, debido a que los sanitarios se han encontrado con más patologías leves de lo esperado entre los ocupantes del primer barco, la mayoría por quemaduras, malestares y escoriaciones en la piel.

El Aquarius llega a Valencia