Croacia no se complica ante Nigeria

La selección de Croacia se impuso (2-0) este sábado a Nigeria para comenzar el Mundial de Rusia 2018 con tres puntos, los que la permiten liderar el Grupo D y aprovechar el empate de Argentina horas antes contra Islandia (1-1), en un debut algo espeso que desatascaron a balón parado, con un gol en propia puerta y otro de penalti.

Los de Zlatko Dalic fueron de menos a más, aunque cuando comenzaron a gustarse el partido estaba ya resuelto. El combinado europeo apenas se vio inquietado por el africano, que se fue al descanso por debajo con un gol de Etebo en su propia portería. Fue en el saque de un córner, del mismo modo que llegó el penalti sobre Mandzukic que convirtió Modric.

Restaron 20 minutos con los deberes hechos para los croatas en el Estadio de Kaliningrado, para mostrar el fútbol que ya que se quedó sin premio en la pasada Eurocopa de Francia y que busca colarse entre los aspirantes en Rusia. De momento, el pase a octavos queda más cerca, dentro de un Grupo D propenso a las sorpresas y que les citará el próximo jueves con Argentina.

El mencionado Mandzukic fue quien más problemas dio a los nigerianos, permitiendo la segunda jugada. El jugador de la Juventus regaló la primera ocasión a Perisic. A los de Gernot Rohr no les dio para pensar en atacar, con mucho trabajo, contra Rebic y Kramaric, y con falta de enganche en el centro del campo. En su presión, Croacia complicó el juego rival, a pesar de no contar con mucha presencia de las referencias Modric y Rakitic.

A la media hora, de nuevo el de la ‘Juve’ buscó el balón en un saque de esquina y su remate desviado lo colocó en la red Etebo. El balón parado sonrió a los de Dalic y en la segunda mitad se volcaron en ataque. La entrada de Brozovic mejoró a los suyos y liberó a Modric y Rakitic, que entraron más en juego al tiempo que Nigeria fue saliendo, aunque de nuevo el gol fue por la lucha de Mandzukic a balón parado, y un penalti claro de Troost-Ekong.

Modric dobló la renta y trajo la tranquilidad a los croatas, para evitar el suspense que ya se ha dejado ver por Rusia, o la sorpresa que sacudió a los argentinos este mismo sábado. ‘Las Águilas Verdes’ no lo fueron tanto, y se quedan a cero en el Grupo D, con tres puntos para Croacia por la unidad de Argentina e Islandia.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.