jueves. 28.03.2024

El Real Valladolid ha certificado este sábado su retorno a la Primera División cuatro años después, después de una temporada condicionada por los 35 goles marcados por el delantero madrileño Jaime Mata y, sobre todo, por la recuperación anímica que trajo consigo el nombramiento de Sergio González como entrenador en la recta final de esta Liga 1/2/3.

"No se puede cerrar mejor una temporada. Es inimaginable lo que me ha pasado este año. He crecido tanto por la confianza. Al final valorar el trabajo es lo que priorizan aquí en el Valladolid", comentó el propio Jaime Mata tras el 1-1 de los vallisoletanos en casa frente al CD Numancia para certificar el ascenso.

"A base de trabajo, han llegado los goles. En los dos 'play-offs' previos que he vivido, me ha tocado vivir la cara mala. Pero el fútbol por fin me lo ha devuelto, me he sacado esta espinita que tenía. Hemos llegado con esa chispa y esa confianza que da meterse en el 'play-off' al final. El que viene de atrás tiene ese plus de confianza y energía", insistió el delantero nacido en Madrid.

El Real Valladolid regresa a Primera cuatro años después