viernes. 19.04.2024

Han guardado un minuto de silencio que llevaba implícito mucha emoción, mucho sentimiento y una gran tristeza por haber perdido un compañero de trabajo y buen profesional.

El piloto del Ibanat (Institut Balear de la Natura) Antonio Alfaro fallecía la pasada semana cuando estaba realizando un vuelo de inspección. Su búsqueda ha sido la que mayor número de efectivos se han desplegado.

Antonio Alfaro, el piloto del Ibanat muertoNo se han escatimado esfuerzos y más de 300 personas participaron en su localización, incluidos los dos barcos cazaminas de la Armada española, que con su sonar encontraron el fuselaje del avión y el cuerpo del piloto. Otro barco procedente de Cartagena, el Neptuno, también de la Armada, fue el encargado de rescatar el cuerpo de Antonio ayer domingo por la tarde.

Ejército del Aire, Armada española, Guardia Civil, Policías locales de diferentes localidades, Protección Civil, voluntarios, aviones del Ibanat, son algunos de los cuerpos que sin tregua participaron en la búsqueda de Antonio Alfaro, hasta que se conoció el fatal desenlace.

Un minuto de silencio de los compañeros de Antonio, el piloto muerto del Ibanat