viernes. 29.03.2024

Andratx, Calvià, Ses Salines y Pollença se han adherido a la campaña 'No i punt', contra las agresiones sexistas, para personas extranjeras impulsada por el Ajuntament de Alcúdia.

La regidora de Afers Socials del consistorio, Agüi Lobo, ha agradecido la adhesión de los cuatro municipios, así como la oportunidad de iniciar la campaña genérica desde el Consell de Mallorca.

En Alcúdia ya se contó el año pasado con la colaboración del sector hotelero y del taxi, y se ofrecieron a los turistas folletos y pegatinas informativas de la campaña en varios idiomas (alemán, inglés, catalán y castellano).

Desde la Dirección Insular de Igualtat, el agente de Igualtat de Sa Pobla, Martí Capó, ha expresado la importancia de desarrollar esta campaña en los municipios turísticos.

Por su parte, el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha expresado que "no se trata de una campaña más", sino que es "una campaña para reivindicar la dignidad de las personas, los derechos fundamentales de las personas".

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel Marc, ha puesto de manifiesto "el potencial del número de visitantes, siendo más de cuatro millones de visitantes entre los 5 municipios firmantes de la campaña".

Finalmente, el alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, ha agradecido la presencia de todos los alcaldes de los cuatro municipios interesados con la campaña específica de Alcúdia para luchar en prevención contra cualquier agresión sexista.

No i punt! 19-6-2018 (11)

4 municipios se adhieren a la campaña 'No i punt' contra las agresiones sexistas