jueves. 28.03.2024

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha presentado un total de 30 alegaciones a la normativa de ocupación de la vía pública de Cort y ha señalado que está "a favor de las terrazas pero no de sus abusos".

La Asociación ha criticado que esta nueva normativa introduce "pocas modificaciones", por lo que "no sirve para solucionar los problemas causados por las terrazas".

Entre las alegaciones, ARCA ha destacado los objetivos de "evitar el impacto negativo paisajístico de las terrazas y su efecto pantalla", "evitar la sobreocupación", "mejorar la imagen de las fachadas y hacer cumplir las otras normativas municipales" y que "la vigilancia del cumplimiento de la normativa sea efectiva y la restitución a la legalidad sea casi inmediata".

La agrupación ha sostenido que la nueva normativa "no modifica absolutamente nada de lo anterior" y ha criticado que "no han escuchado los clamores de ARCA contra la vulgarización que provoca en la ciudad llenar las fachadas de souvenirs y todo tipo de utensilios".

"El hecho de que se da una misma normativa que sirve tanto para Playa de Palma como para el centro histórico y las barriadas es motivo de este desbarajuste", ha asegurado.

Entre otras alegaciones, ARCA ha recalcado la "eliminación de las vallas publicitarias y otros dispositivos" y "no permitir publicidad ni propia ni ajena a las cabinas de teléfonos ni en las casetas de la ONCE".

La Asociación ha expresado que se trata de una normativa "poco seria" para tratar los "abusos". En este sentido, ha manifestado que la modificación debe ser "sustancial" o "será mejor no aprobarla".

Por último, ARCA ha recordado que su finalidad es "velar por la protección del paisaje urbano como un activo económico de primera magnitud". "La sobreexplotación actual que hace que toda Palma se vulgarice y despersonalice, no es el camino", ha concluido.

ARCA dice que está "a favor de las terrazas pero no de sus abusos"