viernes. 29.03.2024

El valenciano José Ruiz del Amo abandona el club blanquiazul por final de contrato. El lateral derecho que venía del Real Murcia, donde fue uno de los capitanes, tan sólo ha estado una temporada con el Baleares, la que firmó.

El club agradece su profesionalidad esta temporada y le desea suerte en el futuro.

Llegó a Mallorca con 27 años y después de haber disputado 175 partidos en 2aB y disputado 3 playoff’s de ascenso.

Fue el primer fichaje del Atlético Baleares para la temporada 2017-18. 

A lo largo de su carrera ha jugado en el Penya Santa Eulària, Real Zaragoza, Gandia, Getafe, Huracán y Real Murcia, donde durante las dos últimas temporadas además fue uno de los capitanes. A sus 27 años ya ha disputado 3 playoff’s de ascenso a 2ª A y jugado 175 partidos en 2ª división B.

Cuando llegó al club mallorquín Patrick Messow decía de él que: "Se trata de un lateral derecho que acumula mucha experiencia en la categoría, pronto llegará a los 200 partidos y eso que tiene aún 27 años, la edad ideal para cualquier jugador. Además sabe lo que es luchar toda la temporada por clasificarse para el playoff y sobre todo jugar este tipo de eliminatorias para subir, porque ha jugado tres playoffs. Por tanto, José Ruiz seguro que nos aportará experiencia en este sentido. Es un lateral derecho de mucho carácter, defiende muy bien en el uno contra uno y se incorpora muy bien en ataque, con capacidad para centrar muy bien”.

El Atlético dice adiós al lateral derecho valenciano