jueves. 28.03.2024

CCOO ha avanzado que trabajadores del servicio de grúa del Ajuntament de Palma se manifestarán contra Cort por la propuesta de cambio en sus condiciones laborales en la adjudicación del futuro contrato, que se alejan de las cláusulas sociales que el gobierno municipal anunció "a bombo y platillo".

El sindicato asegura que el pliego del concurso de adjudicación del servicio "ni tan siquiera refleja el gasto salarial real de la plantilla que presta el servicio", y vincula esta actuación con otras adjudicaciones municipales "a la oferta más baja, incluso a empresas herederas de otras investigadas por presuntos delitos".

Por estas razones, CCOO tacha al Ajuntament de "gobierno municipal sin rumbo", considera que el PSOE está "perdido", que Podem es un "alumno aventajado" de "lo peor de la vieja política" y que a MÉS "ni está ni se le espera".

"Los trabajadores afectados se manifestarán en Cort en defensa de sus puestos de trabajo", incide el sindicato, que aún no ha puesto fecha a la protesta.

"En un momento en el que necesitamos política con mayúsculas, el Ajuntament actúa como un charlatán de feria, mucha palabrería y nulo contenido", inciden los representantes de los trabajadores de la empresa Dornier al servicio de Cort.

Los de la grúa anuncian protestas contra Cort