viernes. 19.04.2024

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han defendido este martes la necesidad de crear un presupuesto común para la zona euro que quieren que entre en vigor en 2021.

"Apoyamos un presupuesto para la eurozona que debe entrar en funcionamiento paralelamente al fondo que se creará a imagen del Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr estabilidad en los países miembros", ha declarado Merkel en el marco del encuentro ministerial con el Gobierno francés.

"El presupuesto para la zona euro servirá para ayudar en las inversiones de la UE", ha indicado la mandataria alemana al mismo tiempo que ha llamado a que las políticas económicas se armonicen, algo "importante" para la Unión Monetaria y Económica.

Este presupuesto formaría parte de una ofensiva millonaria para emprender inversiones en Europa promovida por los gobiernos de los dos países. "Sabemos que tenemos aún mucho por hacer en este ámbito", ha reconocido Merkel.

Los dos mandatarios se han reunido este martes al norte de Berlín para debatir sobre las reformas fundamentales de la Unión Europea (UE), que quieren presentar conjuntamente en la próxima cumbre de finales de mes en Bruselas.

Merkel y Macron apoyan la creación de un presupuesto para la eurozona