10 consejos para dormir a pierna suelta, sin ácaros y sin alergias

Sin darnos cuenta podemos pasar nuestras noches con “invitados” no demasiado saludables. Los ácaros, presentes en el colchón y en la almohada pueden convertir nuestro descanso en una auténtica tortura.

El 25% de la población insular padece algún trastorno alérgico debido  a diversos patógenos como; el polen, la humedad, el polvo y los ácaros. Tos, picor en ojos y nariz, rinitis, estornudos, congestión nasal, lagrimeo ocular, urticaria y hasta dificultad respiratoria o asma, son algunos de los síntomas que notaremos si nuestro entorno está repleto de estos pequeños arácnidos de tamaño microscópico denominados ácaros.

Mosquito bites sore and scar on child legs

Según ha explicado a Mallorca Confidencial, el Dr. Alberto Oehling de los Reyes, médico especialista  del Departamento de Alergología e Inmunología de la Clínica Rotger de Palma, los ácaros invaden los tejidos en los que se instalan como huéspedes, donde se reproducen, nacen y mueren. Por ello, nuestro colchón y almohada pueden estar habitados por estos diminutos seres vivos, sus excrementos y sus cadáveres.

El especialista comenta que además de optar por los colchones y almohadas anti ácaros existentes en el mercado y revestirlos con fundas especiales a tal efecto, es importante ventilar la estancia o dormitorio, evitar un exceso de humedad y aspirar concienzudamente colchón y almohada con un aspirador de alta potencia y con filtro HEPA que impide la salida de los elementos aspirados.

Professionally nozzle making free mattress from dust and dirty. Early spring cleaning or regular clean up. Upholstered furniture.

“A los ácaros les gusta la humedad, por tanto debemos romper su hábitat, para ello podemos colocar un humidificador o controlar la humedad con un higrómetro”, dice el doctor.

Es escalofriante ¿verdad? Llegados a este punto, nos planteamos la pregunta del millón: ¿Cómo acabar con ellos?

Conoce aquí los 10 consejos para acabar definitivamente con los ácaros.

Nos queda claro que tanto el colchón como la almohada son “auténticos criaderos de ácaros”, por tanto, la elección de ambos elementos es primordial para evitar patologías relacionadas con las alergias o el asma y conseguir un descanso óptimo.

El mercado ofrece modelos de colchones confeccionados con materiales especiales anti ácaros, fundas para evitar la infestación y reproducción de los mismos y, almohadas también adaptadas a personas propensas a desarrollar alergias o asma por contacto directo con estos molestos huéspedes. Descubre los modelos de colchones anti ácaros.

Si al leer este artículo el lector se siente identificado, además de seguir los consejos expuestos puede acudir a un especialista, ya que según el doctor Alberto Oehling, existen tratamientos de inmunoterapia “muy efectivos para suavizar o incluso acabar con estas patologías”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.