sábado. 20.04.2024

Este miércoles ha tenido lugar la toma de posesión de Rosario Sánchez como nueva delegada del Gobierno en Baleares. En el acto, la recién nombrada ha prometido su cargo "con lealtad al Rey" y ha asegurado que trabajará por recuperar la "dignidad" y la "decencia" que "no se tendría que haber perdido nunca".

Sánchez ha asegurado que "políticamente" no impulsará recursos en contra de los intereses de los ciudadanos y respecto a los recursos interpuestos por su predecesora, Maria Salom, a las ayudas al catalán, ha dicho que tienen que hacer un "análisis" del estado en el que se encuentran y si se llegaron a interponer.

"La sensibilidad del nuevo Gobierno de España y, en consecuencia la de esta delegada es diferente a la etapa anterior", ha dicho para luego añadir que espera que "esto facilite mucho" llevar a cabo "acciones beneficiosas".

A la toma de posesión, ha acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol y el presidente del Parlament, Baltsar Picornell, así como el alcalde de Palma, José Hila, gran parte de la cúpula del Govern, y diferentes diputados, entre otras numerosas autoridades y representantes de la sociedad civil y militar.

Rosario Sánchez, quien tenía el cargo de directora general de Coordinación del Govern, es licenciada en Economía y licenciada en Administración y Dirección de Empresas la Universitat Pompeu Fabra. Asimismo, es funcionaria de la Sindicatura de Cuentas, ha trabajado de auditora en la empresa privada (KPMG) y fue directora de Gestión de Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma).

Igualmente, ocupó el cargo de directora insular de Presupuestos del Consell Insular de Mallorca entre 2007 y 2011. En el año 2015 fue nombrada secretaria general de la Conselleria de Salud hasta que la nombraron directora general de Coordinación.

"Analizaremos los recursos contra el catalán y la carrera profesional"