El centenario Luis Suárez mete a Uruguay en octavos

Las selecciones de Uruguay y de Rusia se convirtieron en las primeras clasificadas para los octavos de final del Mundial de Rusia gracias a la victoria de este miércoles de la bicampeona del mundo ante Arabia Saudí, que provocó al mismo tiempo la eliminación del combinado asiático y de Egipto, que se unen a Marruecos como equipos ya sin opciones.

Lejos de la pujanza goleadora que están mostrando los partidos de la anfitriona, los partidos de los de Óscar Tabárez están siendo escasos en esta faceta pese a tener en sus filas a dos goleadores consumados como Luis Suárez y Edinson Cavani. Al menos, el jugador del FC Barcelona se desquitó de su mala puntería del debut ante Egipto anotando el gol de la victoria y celebrar del mejor modo posible su centenario con la camiseta celeste.

El encuentro fue de escaso brillo y evidenció que Arabia Saudí está lejos del primer nivel futbolístico y que ni siquiera la goleada encajada en el partido inaugural le sirvió de revulsivo, pese a los cambios introducidos por su técnico, Juan Antonio Pizzi.

Uno de ellos fue el portero. El hispano-argentino puso bajo palos a Al Owais tras la ‘manita’ encajada por Al Mayouf, pero su elección tampoco estuvo afortunado y casi ‘regaló’ el gol de la derrota. Una mala salida en un saque de esquina le dejó el balón franco a un Suárez que esta vez no perdonó para hacer el 1-0 y dar tranquilidad a un equipo al que le había costado entrar en el encuentro.

Uruguay no despertó demasiado tras este tanto y se aferró a su indudable capacidad defensiva, personificada en su capitán, el rojiblanco Diego Godín, atento para atajar cualquier intento rival. Un disparo de Bahbir, que desvió Muslera a córner, y un balón al que no llegó este por poco fueron las mejores opciones de los saudíes.

Tras el descanso, el panorama no cambió demasiado, aunque la bicampeona del mundo pudo dominar con más comodidad mientras que Arabia Saudí buscaba abrirse un poco más para tratar de empatar, pero con el mismo escaso éxito que en la primera mitad. Los uruguayos tampoco estuvieron brillantes arriba, pero Carlos Sánchez tuvo un buen cabezazo a centro de Cavani para haber evitado suspense.

Tabárez metió cambios en el medio para mantener la intensidad y reforzar el trabajo defensivo a la espera que arriba uno de sus dos delanteros sentenciasen, pero ninguno de los dos tuvo de nuevo su mejor partido y apenas inquietaron a un Al Owais también bastante inédito durante el encuentro. Cavani tuvo una para sentenciar, pero no acertó en su mano a mano y los ‘ofensivos’ cambios del combinado asiático no funcionaron para arañar el punto salvador.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.