Un chorreo presidencial: “No me llames Manu, llámame señor presidente de la República o señor”

Menudo rapapolvo le soltó Emmanuel Macron a un adolescente cuando en un acto oficial con cientos de estudiantes un joven francés se dirigió al ‘estirado’ presidente de la República con un “¿Cómo estás, Manu?”.

Se conmemoraba el llamamiento de Charles De Gaulle a la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial y el chaval, en primer plano (moreno con media melena) se queda estupefacto cuando el presidente francés le espeta: “No, no puedes hacer eso”, e inmediatamente el adolescente le pide perdón, con semblante totalmente cariacontecido.

Pero Macron, que en otro tiempo fue un estudiante de 16 años que se enamoró de su profesora con la que se casó y que tiene hijastros que compartían pupitre con él, le soltó un chorreo tremendo: “Estás en una ceremonia oficial y te comportas como debes. Puedes hacer el tonto, pero hoy es La Marsellesa, el canto de los partisanos, y me llamas ‘señor presidente de la República’ o señor’. ¿De acuerdo?”.

Macron reprende a un adolescente que le llama ManuY por lo que se ve, el mandatario tenía un día de aquellos ‘fino, fino, filipino’ porque seguía con la barrila y le recomienda (al chaval) que “haz las cosas en orden“. “El día que quieras hacer la revolución, primero consigues un título y aprendes a ganarte la vida por ti mismo. A partir de ahí, puedes dar lecciones a otros”.

La anécdota o el ¿incidente? ha tenido tal repercusión que el propio Macron ha tenido que colgar en redes otro vídeo, con un ángulo más amable y más didáctico, en el que se puede ver al joven explicándole el curso que hace y al presidente respondiéndole que le “queda mucho trabajo por delante”. “Debes demostrar de lo que eres capaz y llegar lo más lejos posible (…) Gradúate, cuento contigo para el futuro”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.