viernes. 19.04.2024

La selección española se ha impuesto este miércoles por la noche a Irán (1-0) gracias a un solitario gol de rebote de Diego Costa. De esta manera, los de Fernando Hierro comandan la tabla del grupo junto a Portugal con 4 puntos. En la última jornada, los españoles se medirán a la ya eliminada Marruecos mientras los lusos se verán las caras con los persas, terceros con 3 puntos.

Carvajal y Lucas Vázquez fueron las dos novedades en el once en relación al equipo que botó de inicio en el debut ante Portugal. Por su parte el seleccionador del cuadro asiático, el también exmadridista Carlos Queiroz, dejó en el banquillo al exosasunista Masoud y a Jahanbaskhsh, máximo goleador de la liga holandesa con el AZ.

fotonoticia_20180620220531_770_43_43_0_0

Tras un primer periodo en el que tan solo dos disparos de Silva inquietaron al meta rival, Ansarifard estuvo cerca de avanzar a los hoy vestidos completamente de rojo con un fuerte disparo que besó el lateral de la red mientras buena parte del estadio celebraba el tanto. Luego, llegó el gol de rebote de Diego Costa, el tercero del nacido en Lagarto (Brasil).

A pesar del gol encajado, los iraníes no se vinieron abajo. Mehdi echó fuera un cabezazo forzado y a Ezatolahi le anularon un gol por fuera de juego en medio de la celebración de los persas. El VAR apareció para conservar la renta.

Entraron Koke y el mallorquín Marco Asensio, pero la dinámica era otra y las ocasiones, persas. Con el susto en el cuerpo llegó La Roja a la orilla. Un resultado que le acerca a octavos y una victoria que es la número 400 de la selección nacional absoluta.

España derrota con sufrimiento a Irán en debut mundialista de Asensio