Un gol de Cristiano convierte a Marruecos en la primera eliminada del Mundial

Un tempranero tanto de Cristiano Ronaldo, el cuarto del luso en el torneo, ha resultado decisivo para que Portugal se impusiera este miércoles por la tarde a una combativa Marruecos (1-0). De hecho, los africanos merecieron mejor suerte ante un combinado que, a expensas de lo que suceda esta noche en el choque entre España e Irán, lidera ya el grupo. Los marroquíes, por su parte, se convierten en la primera selección apeada. Cabe recordar que en su última aparición, en Francia´98, tampoco fueron capaces de superar la primera fase. 

En el minuto 4, una saque de esquina ejecutado en corto fue rematado en el primer palo con un inapelable testarazo de Cristiano Ronaldo. Señalar que esta la séptima diana del madridista en la Copa del Mundo. No hay que olvidar que el actual Balón de Oro, marcó un gol en cada uno de sus anteriores participaciones mundialistas: Irán (de penalti en Alemania´06), Corea del Norte (en Sudáfrica´10) y Ghana (Brasil´14). 

En otro sentido, apuntar que el tanto permite a Cristiano superar el registro goleador del húngaro Ferenc Puskás como máximo goleador internacional europeo y, con 85 tantos, se sitúa segundo en la tabla de máximos anotadores históricos, por detrás del iraní Ali Daei, que ostenta 109 goles.

Marruecos reaccionó bien y tuvo varias llegadas con peligro, pero le faltó acierto en los últimos metros. A la contra, el valencianista Guedes tuvo un mano a mano para hacer el segundo, pero se topó con el cancerbero del Numancia, Munir. 

En la segunda mitad, los africanos continuaron malgastando ocasiones mientras Portugal era incapaz de sentenciar a la contra. El marcador no se movió y los africanos dicen adiós a una competición que afrontaron tras un año sin perder ningún partido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.