viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Manacor, ha detenido en Cala Varques (Manacor) a un hombre que amenazó de muerte a otro con un cuchillo de grandes dimensiones, después de discutir por la venta ilegal de fruta en la playa.

Según las investigaciones, el detenido y su víctima habían protagonizado enfrentamientos anteriores debido al deseo del primero de establecer un puesto de venta ilegal de fruta en la playa de Cala Varques, lugar donde la víctima ejerce de aparcacoches junto a su pareja.

Desde la Policía Nacional han explicado que la discusión entre el frutero y la víctima se originó por la creencia del detenido de que había sido el aparcacoches quien lo había denunciado ante la autoridad.

Por esto, el ahora arrestado se presentó ante el aparcacoches para pedirle explicaciones y, tras discutir, empezó a perseguirle con uno de los cuchillos de grandes dimensiones de su puesto ambulante en mano hasta que la víctima se refugió en una finca cercana.

Tras presentarse en el lugar, la Policía Nacional detuvo al autor de los hechos e intervino los tres cuchillos de grandes dimensiones que encontraron en el puesto de venta ambulante.

Asimismo, aprovechando la actuación conjunta con la Policía Local de Manacor-UTC, esta cursó tres denuncias de tráfico contra el aparcacoches, dos por la posesión de un vehículo sin seguro ni ITV y una última por tener una moto sin ITV en vigor.

El detenido pasó a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Manacor este pasado martes.

La venta ilegal de fruta en la playa provoca un altercado en Cala Varques