viernes. 19.04.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El caso de presuntas irregularidades en el Canal Isabel II se amplía. La Comunidad de Madrid ha vuelto a interponer una denuncia en este sentido. Lo ha hecho ante la Audiencia Nacional, en el marco del caso Lezo.

En la denuncia se acusa de forma directa a Edmundo Rodríguez. Conocido por haber sido la mano derecha del expresidente Ignacio González en Latinoamérica.

Los delitos que se le atribuyen son administración desleal, falsedad contable y apropiación indebida de 8,9 millones de euros del Canal de Isabel II.

La denuncia ha sido interpuesta después de una larga investigación. La cual se realizó por medio de Inassa, que solicitó a la auditora Gran Thorton "la determinación de la existencia de posibles operaciones fraudulentas".  Centrándose especialmente en las actividades que se desarrollaron en Colombia. Así, de hecho, lo ha adelantado El Mundo y la Cadena Ser.

El resultado de la misma señala que existe "evidencia la comisión de nuevos delitos, hasta ahora no comprendidos en la investigación". Unos delitos que habrían sido cometidos "por parte del investigado Edmundo Rodríguez Sobrino". En concreto, durante su etapa como gerente de la empresa y accionista mayoritario de Triple A.

Las mismas fuentes han detallado que se han detectado con Rodríguez al frente se estuvieron encargando unos trabajos. Sin embargo,nunca se llegaron a realizar, lo que produjo una descapitalización en la compañía.

Madrid denuncia irregularidades en el Canal por 8,9 millones