sábado. 20.04.2024

La plaza de Ramon Llull ya cuenta "con todos los elementos básicos que se necesitan para organizar eventos". De modo que, ya no va a ser necesario "que se tengan que instalar puntos de conexión eléctrica temporales, generadores eléctricos o reforzar la iluminación", ha explicado el regidor de Servicios Generales, Joan Sagrera. Pues, el Ajuntament de Manacor, además del nuevo tablado fijo y del cuadro eléctrico, ha instalado nuevas cajas de conexión. "Por eso hemos podido eliminar todos los cables que colgaban sobre la plaza; así como todos los que estaban fijados al arbolado", ha añadido Sagrera.

Además, se han instalado nuevos focos que iluminan la parte de la plaza donde se encuentran los juegos infantiles. "Hemos instalado una nueva torre de luz que ilumina una superficie de unos cincuenta metros cuadrados alrededor del parque infantil", ha dicho Sagrera. "Para así evitar que esta parte de la plaza quede a oscuras durante la noche", ha añadido. Esta nueva instalación lumínica complementa los nuevos focos que se han instalado en la estructura del umbráculo. Un punto que recorre uno de los laterales de la plaza. Esta instalación que se estrenó el pasado invierno "refuerza durante determinados actos del alumbrado fijo de la plaza". Además, "también dispone de una línea de luces y de puntos de conexión que se pueden activar puntualmente cuando se realicen actividades o actos festivos en la plaza ", ha añadido Joan Sagrera.

NUEVAS PRIORIDADES

Con esta actuación, el Consistorio se pretende que la brigada municipal priorice la mejora y el mantenimiento de los espacios urbanos. No solo eso, también los elementos patrimoniales del espacio público. Así la adecuación de espacios para actos festivos como los puntos de conexión eléctrica fijos facilitan la celebración de actos musicales y festivos. Todo, además, sin que los operarios de la Brigada tengan que dedicar mucho tiempo al montaje de fiestas. O bien, a actos de cualquier tipo.

Así, la brigada municipal ha podido fijar como objetivos la mejora de plazas y calles. También la retirada de material eléctrico obsoleto de las fachadas y de la vía pública; así como la reparación de las averías históricas del alumbrado público. "Con estas medidas hemos conseguido que la brigada pueda dedicarse al mantenimiento y la mejora de puntos concretos del municipio", ha dicho Sagrera. Y, ha añadido, "por eso también hemos equipado los trabajadores con maquinaria moderna; así como adecuada a los nuevos objetivos", ha concluido.

Manacor finaliza la adecuación de la plaza Ramon Llull