jueves. 28.03.2024

Las Fiestas de Porreres son en agosto, por Sant Roc. Si bien, "Sant Joan Baptista y Sant Joan Evangelista son los patrones de Porreres. Por eso, aprovechamos estos días para honrar a ambos santos". Así, de hecho, lo ha explicado a mallorcaconfidencial.com Xisca Mora, alcaldesa de Porreres.

Las Fiestas de Sant Joan en Porreres se celebran con un conjunto de actos y actividades programados a lo largo no solo del mes de junio, si no también de julio.

"El primer gran acto de estas fiestas ha tenido lugar el pasado sábado. Se celebró la Fira de l'Albercoc", ha contado Mora a este digital. Y, en los próximos días habrá más.

Si bien es cierto que, como ha reconocido la alcaldesa, "este fin de semana afloja un poco la actividad".

UNA REVETLA "MODESTA"

Eso es algo que se debe a que en junio y, más en concreto, este fin de semana hay "sobrecarga" de actividades y compromisos, ha explicado Mora. Refiriéndose, especialmente, a los finales de curso con sus graduaciones y cenas posteriores, que tienen lugar este jueves y viernes y están también incluidas en el Programa de Fiestas de Sant Joan.

A consecuencia de todo este trajín, el fin de semana de la Revetla "lo celebramos modestamente" ha dicho la alcaldesa. 

Sin embargo, esto no implica, ni mucho menos, que no haya actos previstos. De hecho, los hay y algunos la mar de interesantes.

coral-porreresLa alcaldesa, Xisca Mora, ha destacado, por ejemplo,  la presentación de la publicación conmemorativa del 75 aniversario de la Coral de Porreres, que tendrá lugar el sábado 23 de junio a las 20.00 horas. "Es importante reconocer a una entidad que lleva muchos años de actividad; que,a demás, ha llevado el nombre de Porreres alrededor  del mundo", ha dicho Mora en este sentido.

Igualmente, la alcaldesa ha querido resaltar la Presentación del libro de las VI Jornades de Estudis Locals. En este libro han participado como ponentes, ha explicado Mora "gente de la universidad y personas interesadas en el municipio".  El acto tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal.

VI-estudis-locals-porreresPosteriormente, a las 20.00 horas en la Església de l'Hospitalet, se celebrará la misa en honor a Sant Joan Baptista. Para cerrar este fin de semana, a las 20.45 horas en la Església Parroquial, tendrá lugar el concierto de final de Curso de la Coral de Porreres.

CENAS Y UN PASEO POR CIUDAD PONDRÁN EL PUNTO FINAL A LAS FIESTAS

Las semanas posteriores a Sant Joan habrá, asimismo, más actividades. En concreto, tres más, que se repartirán entre el 30 de junio, el 6 de julio y el 13 de julio.

El 30 de junio se celebrará un paseo por la ciudad, bajo el título "Un capvespre diferent". A día de hoy solo se sabe que el horario escogido para hacer el recorrido es por la tarde. Si bien, todavía no se ha concretado la hora exacta y el itinerario.  Maria Barceló Crespí será la encargada de dar las explicaciones correspondientes.

Los viernes 6 y 13 de julio habrá cena. La primera, el 6 de julio, es la Cena de Clausura de las actividades de la Agrupació Cultural de Porreres. Tendrá lugar a las 21.00 horas en el Clastra de Monti-Sion y contará con la actuación del grupo musical Wacky Tobacco para amenizar la fiesta. Mientras que la segunda, el 13 de julio, es a beneficio de la Associació Contra el Càncer. Tendrá lugar en la Escola Nova a las 21.00 horas.

La alcaldesa Xisca Mora ha querido hacer llegar un mensaje a nuestros lectores para animarles a participar de las Fiestas de Sant Joan en el municipio. "Porreres es un pueblo vivo, dinámico, que tiene actividades durante todo el año. Este fin de semana hay un buen número de ellas para dar la bienvenida al verano", ha dicho Mora. Y, ha añadido, "además, como digo siempre, hay que venir a Porreres para conocer y disfrutar de la gastronomía y del producto local".

Para más información, Mora les invita a consultar el Programa de Fiestas de Sant Joan.

Porreres aprovecha para honrar a sus patrones por Sant Joan