jueves. 28.03.2024

Sant Joan es el patrón de Son Servera. Por eso, coincidiendo con la onomástica, el municipio celebra sus fiestas. Unas fiestas que este año empiezan y acaban una semana más tarde. Se trata, por tanto, de la primera de las muchas novedades que traen las Fiestas de Sant Joan 2018 en Son Servera.

Se trata de una iniciativa del Ajuntament de Son Servera que ha contado con el respaldo de los vecinos. "Hicimos una encuesta en Facebook y el resultado fue muy positivo", ha contado a mallorcaconfidencial.com Toni Servera, alcalde de Son Servera.

Además, ha dicho Servera "el objetivo de esta decisión es que los estudiantes puedan disfrutar plenamente de las fiestas; así como que haya más espacio para el disfrute".

NOVEDADES

Pero, como adelantábamos estas no son las únicas novedades. Hay más, al menos, tres destacables.

La primera es la vuelta de Piculín Cap d'Olla. Se trata de un muñeco de trapo que hace monerías cuando lo estiran de una cuerda. Durante años fue un personaje muy popular dentro de las Fiestas de Sant Joan. Sin embargo, ha contado el alcalde, Toni Servera, "se dejo de hacer tras la Guerra Civil. Hemos decidido recuperarlo porque para la gente mayor era un símbolo".

Otra de las novedades de este año es la celebración de un karaoke con base musical en directo, gracias al Grupo Sonor. El regidor de Fiestas Xesc Riera explica como será el evento en el siguiente vídeo.

Para terminar con la trilogía de novedades, el alcalde nos ha contado que este año vuelven  los conciertos en la Església Nova. "En la legislatura entre 2007 y 2011 ya lo hicimos y ahora lo hemos vuelto a recuperar", ha dicho Servera.

LA RECOMENDACIÓN DEL ALCALDE: EL SOPAR A LA FRESCA

Con todas estas novedades, este viernes comienzan las Fiestas de Sant Joan. Lo hacen, como es habitual con el pregón, que este año corre a cargo del periodista Miquel Vives, y con el Sopar a la Fresca.

Este acto es uno de las recomendados por el alcalde. Según nos ha contado, "se reúne la gente del pueblo en torno a las mesas que ofrece el consistorio. Pero es la gente, que trae su comida".

sopar-freca-sant-joan-son-serveraAdemás habrá dos grupos para amenizar la fiesta, con bailes de salón y en línea.

El año pasado participaron en la cena en torno a unas 1000/ 1100 personas.

FIN DE SEMANA DE SANT JOAN

Si bien, los días grandes de las Fiestas son este fin de semana.

Por un lado, el sábado, a partir de las 20.00 horas, se va a celebrar la Nit de Vins, una muestra y cata de vinos de la tierra de la mano de Petits Cellers de Mallorca, que organiza la Associació Serverina Fogoneu 15. El precio de la entrada es de 6 euros (3 cuentan como crédito para comprar una botella de vino). Para amenizar la fiesta habrá música ambiental.

nit-vins-son-serveraPosteriormente, a partir de las 22. 30 horas en la plaza des Mercat, se celebra la Gran Revetla de Sant Joan. Actuarán la Orquestra Galatzó, Los Grillos y The Cassetes.

Por otro lado, el domingo, habrá la tradicional misa solemne a la 11.00 horas en la Església de Sant Joan. A las 12.00 horas, en la plaza de la iglesia, hay un concierto de Sant Joan ofrecido por la banda de música local. 

A la noche, también en la plaza de Sant Joan, sobre las 21.00 horas habrá una muestra de baile con la agrupación folklórica Sa Revetla y velada de ball de bot con la agrupación Abeniara.

UNA SEMANA MÁS DE FIESTAS

Pese a que el fin de semana del 23 y 24 son los días grandes, como adelantábamos al principio de la publicación, este año en Son Servera hay una semana más de fiesta.

De modo que, entre el 25 y el 30 de junio va a haber otro buen número de actividades reseñables.

Por ejemplo, el lunes 25, el martes 26 y el jueves 28 hay conciertos en la Església Nova, como os adelantábamos también, se trata de una de las principales novedades de este Sant Joan 2018 en Son Servera.

conciertos-església-novaSiguiendo con música, el viernes 29 de junio se celebrará en Son Servera uno de los conciertos más esperados del momento. El grupo Anegats volverá a tocar en Son Servera, su casa. Pues en este municipio nacía en 1994 una de las bandas más importantes del rock catalán actual.

El sábado 30 de junio a partir de las 21.00 horas en la Plaça des Mercat, os recordamos, es el Karaoke del que hemos hablado. Posteriormente y para poner punto final a las Fiestas se celebrará la Fiesta 'Màgic Revival Son Servera'.

magic-revival-son-servera-sant-joanPara más información sobre cualquiera de los actos previstos para este Sant Joan en Son Servera, el alcalde Toni Servera os anima a consultar el Programa de Fiestas.

Además, Servera invita a nuestros lectores a participar de este Sant Joan 2018. " Las puertas de Son Servera están abiertas de lleno para acoger a todo el mundo", ha destacado el alcalde.

Son Servera alarga una semana sus fiestas patronales de Sant Joan