jueves. 28.03.2024

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja adoptar este miércoles una orden ejecutiva que permitiría terminar con la separación de los niños al interceptar a familias de migrantes en la frontera.

Por su parte, rl presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ha anunciado que el órgano legislativo votará el jueves una propuesta que, de llevarse a cabo, pondría fin a la práctica de separar a las familias que cruzan la frontera de forma ilegal.

Trump ha defendido en los últimos días esta polémica medida y ha responsabilizado a los demócratas de la parálisis del Congreso para aprobar una reforma migratoria. Este miércoles ha reiterado en Twitter que Estados Unidos tiene "las peores y más débiles leyes del mundo" y "los demócratas no hacen nada por cambiarlas".

"Quieren fronteras abiertas, algo que alienta una horrible delincuencia. Los republicanos quieren seguridad. Estoy trabajando en algo", ha avanzado en otro mensaje.

En sus últimas declaraciones, realizadas horas después de la revelación de Fox, Trump ha confirmado que firmará pronto "algo que será preventivo" y que "coincidirá con la legislación" emanada del Congreso. "Estoy seguro", ha dicho a la prensa desde la Casa Blanca.

Trump baraja frenar por decreto la separación de familias en la frontera