viernes. 19.04.2024

Este jueves se han presentado las Fiestas de Sant Pere 2018 de Andratx. Coincidiendo con la celebración del santo del patrón. El grueso de las fiestas arranca este fin de semana.  Si bien, algunas actividades incluidas en el programa ya se han celebrado.

Asimismo, las Fiestas de Sant Pere se alargarán en el municipio hasta el 1 de julio. Lo hará con un carrusel de actos y festejos.

"Desde el departamento de Fiestas hemos tratado de configurar un programa variado, dirigido a todo tipo de públicos, que alterna elementos innovadores y otros tradicionales, con el fin de colmar las aspiraciones de unas fiestas patronales para todos y cada uno de los andritxoles, y también para aquellos que nos visiten durante estos días de celebración”, ha declarado la regidora de Fiestas del consistorio Xisca Castell.

Así, este fin de semana tendrán lugar algunas de las actividades más esperadas de cada año. Este es el caso, por ejemplo, del Brutatló. Se trata de una divertida prueba atlética que cumple ya su séptima edición y no deja de crecer en seguimiento y participación; y también su versión infantil, un día antes, el viernes 22. El domingo continúa la diversión con la celebración de la 'davallada de carretons', además de la Gala Folclórica por la noche.

Durante la semana siguiente se sucederán las actividades. Las cuales están pensadas para todos los públicos. Para los más pequeños, con cine infantil, la 'Nit jove' del miércoles; así como la fiesta acuática y el taller de cohetes de agua del jueves. También para los mayores, con el Pa amb oli para las persones mayores del miércoles; las exposiciones de la Asociación de Amas de Casa; y de los alumnos de la Escuela de Adultos, el jueves 28.

Ese mismo jueves 28 habrá el pregón, a cargo este año de Ana Calafell Pieras, una mujer valiente que nos contará su infancia en un Andratx muy diferente al que conocemos hoy, sus años de vida en una Cuba con marcado acento mallorquín, y su contribución para la reconversión de Camp de Mar en una de las zonas más visitadas de Mallorca.

Un pregón que será el preludio, al día siguiente, del día de Sant Pere, patrón de Andratx. Los actos oficiales arrancarán por la mañana, con la Misa Mayor y la presentación de las 'Madones' 2018. A continuación concurso de paellas, cocas dulces y saladas, y tortillas. Y ya por la noche arrancarán los conciertos y verbenas, que se repetirán el sábado.

El domingo concluirán los festejos con otra prueba deportiva: la ya tradicional Milla Urbana de Andratx, que cumple su 18ª edición; y con una diada dirigida a los más pequeños durante todo el domingo en la Plaza de España.

"Invitamos a todos los andritxoles a unirse a estos días de celebración y alegría para nuestro pueblo, y también a todos aquellos que lo deseen a visitarnos, pues de sobra es conocido el carácter festivo y genial de nuestra gente, que asegura a todo aquel que se una a nuestra celebración unos días de Sant Pere inolvidables".

Andratx se prepara para vivir sus tradicionales fiestas de Sant Pere