jueves. 28.03.2024

Las selecciones de Dinamarca y Australia han sumado este jueves un empate (1-1) en la segunda jornada del Grupo C que mantienen a ambos con vida a falta de un último encuentro, si bien son los oceánicos los que quedan en situación más precaria a pesar de que haber realizado méritos para sumar su primera victoria en este Mundial.

Igual que logró en su victoria ante Perú, la selección danesa sacó mayor botín de lo que mereció su juego, en este caso un punto que eleva su casillero a cuatro, pero que tampoco le asegura la clasificación, sobre todo teniendo en cuenta que aún tiene pendiente su duelo con el rival más fuerte del grupo, Francia.

Por su parte, con un solo punto se queda Australia, a pesar de que en la segunda parte hizo méritos para ganar. Llegará viva a la última jornada, pero no dependerá de sí misma: estará obligado a ganar a Perú y a que le favorezca el resultado que se dé en el otro encuentro.

El buen arranque de Dinamarca no hacía presagiar su posterior desinflado y la especulación con el marcador que no le importó realizar en la segunda mitad. Corría el minuto 7 cuando Jörgensen realizó una magnífica dejada en el centro del área para que Eriksen empalara un gran remate y fusilara al exvalencianista Mathew Ryan.

Rozaron el segundo los nórdicos con un cabezazo a bocajarro de Jörgensen, pero fue su rival quien marcó y rompió la racha de cinco partidos sin recibir gol de Dinamarca. Mateu Lahoz, que debutaba en el torneo, se convirtió en protagonista positivo al aliarse con el VAR, el sistema de videoarbitraje que se está mostrando como un eficiente repartidor de justicia en Rusia.

EL VAR NO ENGAÑA

La pantalla de televisión confirmó al árbitro español que Poulsen había tocado el balón con la mano dentro del área y el capitán australiano Mile Jedinak no perdonó desde los 11 metros, igual que hizo ante Francia, engañando en esta ocasión a Kasper Schmeichel en el minuto 38.

La segunda mitad fue bastante más tediosa y tan solo los 'Socceroos', acuciados por su situación, intentaron transitar el camino de la victoria. De la mano de Rogic y del joven Daniel Arzani (19 años), una de las apariciones refrescantes del campeonato, salió al contraataque y rondó el segundo gol, pero no lo consiguió.

Al otro lado, tan solo el extremo del Celta Pione Sisto, el mejor de los suyos ante la 'desaparición' de Eriksen, intentó estrenarse con un par de roscas que se fueron cerca del palo izquierdo de Ryan. La doble ocasión final de Arzani y Leckie, ambos intentos bien repelidos por Schmeichel, cerró un duelo que alimenta aún más la incertidumbre de este igualado Grupo C.

Dinamarca y Australia empatan para llegar vivas a la última jornada