viernes. 29.03.2024

El verano ya está aquí de forma oficial. A las 12.07 horas cambiábamos de estación y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunciaba su previsión.

Según la AEMET, la estación en la que entramos será "ligeramente cálido". En este sentido, se esperan "temperaturas más altas de las habituales". Así la temperatura media se sitúa comúnmente en 24 grados. Este año se puede llegar a superar en medio grado.

Si bien, matizan que la tendencia es "a ir subiendo en valor medio, hasta mediados de agosto, cuando comienzan a descender".

Por otro lado, las lluvias serán "normales" respecto al periodo de referencia 1981-2010.  En verano suele llover unos 87 litros por metro cuadrado. De este modo, las predicciones señalan que lo más probable es que llueva en torno a esa cantidad.

En esta línea, hasta la primera quincena de agosto, las lluvias suelen ser débiles e ir acompañadas de barro y se registra alguna tormenta, en general, seca. A partir de la segunda quincena de agosto, se van intercalando algunos días con inestabilidad, de manera que se suelen registrar de forma ocasional chubascos y tormentas intensas, que pueden ir acompañadas de rachas de viento y/o posibles tirados -cap de fibló- y trombas marinas.

Este verano será "ligeramente cálido" y "normal" en lluvias