viernes. 19.04.2024

El Polideportivo Mateu Cañellas de Inca ha acogido anoche a más de 11.00 personas. Todas ellas con un sueño común: cantar y bailar al ritmo de las canciones más populares del programa Operación Triunfo.

concierto triunfitos okLos protagonistas de la noche, encabezados por el anfitrión, el mallorquín Ricky Merino, saltaron al escenario a las 21.30 horas. Lo hicieron bajo los acordes de la canción I'm still standing, provocando el frenesí de las miles de personas allí congregadas. La mayoría un público joven, adolescente y familiar.

Concierto triunfitos 2Tras esta primera canción hubo un parón de tres minutos. Algo que desconcertó un poco a los asistentes. Si bien, tras ese periodo de pausa los 'triunfitos' volvieron al escenario para seguir con el recital. Uno por uno y en dúo fueron amenizando una velada llena de momentos muy especiales.

El primero en salir fue el palmesano Ricky Merino, quien tras cantar su ya mítico Let me entertain you, de Robbie Williams, saludó a los fans con un "Bona nit Mallorca, a la fi som a ca nostra". Visiblemente emocionado recordó los años en los que actuaba por los distintos pueblos y ciudades de la isla, incluida Inca. También dió las gracias a su madre --presente entre el público-- por acompañarle siempre.

Tras la actuación de Ricky, dos de las artistas más aclamadas de la edición: Amaia Romero y Ana Guerra unieron sus voces en Todas las flores;  Mireia y Juan Antonio cantaron Corre; Marina --con el pelo teñido de azul en honor al mar que baña la isla y con una bandera del orgullo LGTBI-- interpretó The voice within; y Miriam --tercera finalista del concurso-- cantó Invisible de Malú.

La noche y el concierto avanzaban con algunas sorpresas. De las más esperadas y aplaudidas fue la actuación de Ricky Merino, emulando a Chenoa en el 2002, cantando La Balanguera, acompañado por Manu Guix al piano.

Otra fue la presentación en Mallorca del single 'Hay algo en mí' de la gallega Miriam Rodríguez.

Entre sorpresa y sorpresa se sucedieron las canciones hasta llegar a algunos de los momentos cumbre de la noche. Nos referimos a cuando se interpretaron canciones ya tan populares como Que nos sigan las luces de Alfred; No puedo vivir sin ti interpretada por Aitana y Cepeda; Lo malo de Ana Guerra y Aitana; o bien, el Shape of You de Roi y Amaia.

El concierto tocaba a su fin. Pero el público quería más y allí estaban los 'triunfitos' para dárselo. Sonaron entonces Camina, el himno de esta edición de OT 2017; Tu canción, con la que Amaia Romero y Alfred García representaron a España en Eurovisión; y para cerrar, como no podía ser de otro modo sonó La Revolución sexual.

El fenómeno Operación Triunfo congrega a más de 11.000 personas en Inca