viernes. 19.04.2024

Primero fue culpa de las moscas, ahora de los hongos. Más en concreto, el hongo que se ha detectado en puntos de salida de ventilación. Sea como fuere lo cierto es que desde hace semanas los quirófanos de Can Misses deben permanecer cerrados.

Según informó el Área de Salud, en estos quirófanos se habían realizado las obras de sellado. Tras lo cual, la puesta en marcha de las salas quirúrgicas permitió detectar la aparición del microorganismo.

Tras detectarse el hongo, se ha procedido a una limpieza integral de las cinco salas. Una vez finalizadas Microbiología procederá a tomar muestras para verificar que los quirófanos están en condiciones de ser utilizados.

Actualmente, por tanto, solo el quirófano de Urgencias se mantiene abierto. Si bien, también sigue en marcha el protocolo de derivación a otros hospitales. Este jueves, de hecho, se derivarán cuatro intervenciones de Traumatología a Son Espases y dos a la Policlínica.

Asimismo, han comenzado los trabajos de sellado de la segunda fase, que comprende los últimos dos quirófanos y el área de cirugía mayor ambulatoria. Estas actuaciones se llevarán a cabo durante esta semana.

Finalmente, se mantiene la previsión de inicio de actividad quirúrgica programada para el lunes.

Primero fueron las moscas y ahora los hongos: Cerrados los quirófanos Can Misses